domingo, 3 de febrero de 2013

Sobre el trabajo

Esto que a continuación escribo, lo rescato del libro "Días de lectura", de Marcel Proust, quien cita a Ruskin (otro grande), a quien pertenece el fragmento:

"Hay un trabajo que debemos hacer para ganarnos el pan y debemos hacerlo con ardor; en cambio, otro trabajo nos espera para nuestro júbilo y éste debe hacerse con el corazón. Ni uno ni otro deben hacerse a medias o tergiversando, sino con voluntad y lo que no es digno de este esfuerzo no debe ser hecho en modo alguno".

Esto me parece impregnado de la filosofía griega: si algo merece la pena hacerse, entonces hay que hacerlo bien. Hay personas que tienen la fortuna de realizar un trabajo que no sólo les da el pan, sino que también les llena de júbilo el corazón. ¡Qué bendición!
Fabs

1 comentario:

  1. Siempre es un placer leerte Fabs. Creo que hacer lo que a uno le gusta es de las aspiraciones más fuertes que tenemos como seres humanos. Yo trabajé varios años como contador y sufría mucho, muchas circunstancias me llevaron ahí, y enfermé gravemente, una vez recuperado decidí cambiar mi vida, estudié otra carrera y el sentido de la vida ha mejorado sobremanera. Tú en qué caso te encuentras amiga mía? Yo sé que amas las humanidades, ojalá que pronto encuentres una ocupación que satisfaga tanto lo económico como tus aspiraciones de realización personal, de trascender. Un saludo con mucho aprecio.

    ResponderEliminar